sábado, 23 de febrero de 2013

Proceso de producción del queso

El proceso de producción en un servicio es igual que el de un bien, pero voy a explicar el proceso productivo de un bien ya que se entiende mejor, porque nosotros pensamos que un proceso productivo tiene que ser de una cosa que nosotros podamos tocar, pero esto no siempre es así, ya que por ejemplo en la educación, en la sanidad o en otro servicio también hablamos de un proceso productivo. El ejemplo que voy a poner es muy simple para que todos lo entendamos: es el proceso de un queso.

Primero hay que criar a una baca, oveja o cabra según el tipo que quieres que sea el queso. A continuación se le saca la leche y se lleva la leche a una fábrica de lácteos. Después allí ellos preparan la leche para poder fabricar el queso. Y finalmente se envasa, y se lleva a los supermercados y a las tiendas de comida para que allí las comercien.
Bueno con este ejemplo muy fácil y simple espero que hayáis entendido el proceso productivo de un bien o servicio, y como ya he dicho antes el de los servicios es igual. 
Espero que os esté gustando este blog y que lo sigáis leyendo, ya que si todos los artículos que hemos publicado han sido buenos, los que tenemos en la memoria son todavía mejores.
Manuela Calderón Bayón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog educativo: piensa, reflexiona y luego escribe...Anímate a comentar