jueves, 24 de octubre de 2013

Joven economista

Hola a todos,mi nombre es Alicia Romero Marquez ,tengo 16 años y estudio 1° de bachillerato en el I.E.S Zurbarán. Entre mis aficiones esta leer, pasar el rato con mis amigos y bailar.

A pesar de que llevamos visto poco, la asignatura de economía nos ha sorprendido un poco, por que nos esperabamos algo mas relacionado con el dinero y por el contrario hemos aprendido que la economía es muy util, que esta siempre presente y que tenemos "Economía hasta en la sopa"

Lo que podreis encontrar en este blog son sobre todo articulos sobre economía y alguna reflexión relacionada con el tema.

Bueno,espero que nos leáis mucho. 
 Un saludo.
Hola a todos nuestros lectores! 

Me llamo Samuel Egea y yo también soy un alumno que está adentrándose en el desconocido mundo de la economía. 
Para presentarme diré que nací en Badajoz y desde entonces vivo aquí, y que estudio en el I.E.S. Zurbarán.
Entre mis aficiones pueden destacar la fiesta, la ropa y el mundo de Internet, así como los viajes y el arte en general. 

Desde la primera clase, la asignatura no me quedó indiferente, ya que la economía engloba una de las cosas a las que a mí me gustaría dedicarme en el futuro. Aparte de esto, no me figuraba que esta asignatura ayudase a hacer un análisis de las diferentes alternativas en una situación en la que tienes que optar a algo, lo que te ayuda a saber elegir, y no sólo en cuestiones económicas. 
Por otra parte, los "enigmas" que nos propone el profesor casi cada día en clase nos hacen reflexionar sobre aspectos cotidianos de nuestra vida, aprovechando para verlos también sobre un punto de vista ecónomico, haciendo que nos convirtamos en "jóvenes economistas".

En este blog os encontraréis nuestras pequeñas reflexiones económicas, trabajos, y más, por lo que os aconsejo que no os perdáis un artículo! ;)

Hasta la próxima publicación. Un saludo.

INTENTO DE ECONOMISTA

¡Hola a todos! 

Me llamo Daniel Corrales Guisado, tengo 16 años y vivo en Badajoz (España).

Me considero una persona risueña, tolerante, trabajador y muy positivo.

Es el primer año que estudio la asignatura de economía, sinceramente me gusta ya que es una materia útil y curiosa, ya que gran parte de las cosas de nuestra vida cotidiana gira alrededor de la economía y de aspectos económicos. Es una materia bonita y que te ayuda a analizar y a tomar decisiones importantes. También me gusta la economía ya que en el momento que estamos viviendo ahora de crisis económica hace que me interese más por nuestra economía y por todos los aspectos que influyen.

En mis ratos libres me gusta salir, leer, por supuesto la fiesta, escuchar música y una de las cosas con las que mas me despejo es haciendo spinning o practicando natación, también me gusta estar informado de todo lo que pasa día tras día en nuestra sociedad, y en el mundo en general.

Espero que todos disfrutéis de nuestras publicaciones y que podáis aprender o ampliar vuestros conocimientos con cosas nuevas. Aquí os dejo un vídeo sobre la economía, ¡Sacad vuestras propias conclusiones!

¡Muchas gracias por leerme! Un abrazo. 

(Lugar que día tras día vemos en las noticias)(Bolsa de valores,Madrid)


 JÓVEN ECONOMISTA                                    

 Buenas, soy Alberto González Espejo aunque me podéis llamar ``Bojan´´. Tengo 16 años y en estos
 momentos estudio en el I.E.S Zurbarán. Mis aficiones son el fútbol (todos los deportes en general),
 la música y salir con mis amigos. Soy un chico alegre, simpático y dispuesto siempre a aprender
 nuevas cosas.

 Como llevamos poco tiempo en la asignatura de Economía, solo puedo decir que me ha impactado,
 en el sentido de que pensaba que trataba de otras cosas. La economía te ayuda a solucionar y a ver
 los problemas de la vida de otra manera, así como de tomar decisiones. Para mi, es una asignatura
 interesante y de la que se puede sacar mucho provecho, y tanto mis compañeros como yo haremos
 lo posible por estudiarla y aprender de ella al máximo.

 En este blog, podréis leer artículos nuestros acerca de reflexiones que iremos viendo poco a poco
 y ayudarnos a mejorar, porque de momento somos jóvenes economistas.

 Os enseño una foto mía, saludos.




domingo, 20 de octubre de 2013

Jóven economista


Hola, mi nombre es Clodoaldo Silva Palilla aunque suelen llamarme "Clodi". Entre mis aficiones destaca sobre todas el fútbol, para mi junto con el estudio es una de mis obligaciones. Me gustan mucho los deportes de todo tipo ya que desde pequeño me ha inculcado buenos valores.

Me gusta la economía, porque se me da muy bien y me hace reflexionar sobre muchos aspectos los cuales antes de dedicar tiempo a esta asignatura no sabía nada de ellos, y realmente ayuda a tomar decisiones no solo por estímulos, sino después de elegir entre una alternativa u otra, y analizar sus pros y contras.
Espero poder aprender mucho mas sobre esta asignatura este nuevo año.

Los que leáis mis artículos podréis encontrar reflexiones sobre temas cotidianos, opiniones sobre algún tema concreto tanto tratado en clase, como cualquier tema actual relacionado con la economía.

Os dejo una foto.  

Saludos y no olvidéis leerme.