sábado, 23 de febrero de 2013

Proceso de elaboración del vino

Proceso de elaboración.
-Cosecha: Cuando la uva ha madurado correctamente empieza su cosecha. La cosecha se puede realizar de forma manual o mecánica. Esta etapa es muy importante ya que influye en la calidad final del vino obtenido.
-Etapa en el proceso de elaboración: En la elaboración encontramos procesos diferentes e incluso algunos depende si se habla de tinto o blanco. La etapa más importante, el eje central de todo el proceso, es la fermentación, por lo que se explica por separado y con un poco más de detalle.
-Fermentación alcohólica: El azúcar de la uva es transformada en alcohol. En la piel del grano de uva, se encuentran pequeños microorganismos que pertenecen al grupo de los hongos y que llamamos levaduras. Estas levaduras son las responsables de la transformación del azúcar. Después vienen las levaduras naturales (llamadas indígenas), hoy en bodega se agregan cepas de levaduras seleccionadas para asegurar la fermentación óptica.
A partir de estos procesos hay que seguir otros para formar vino tinto, vino blanco o rosado. Varios procesos para cada uno de estos.


Realizado por:
       








Ana Guerra Barragán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog educativo: piensa, reflexiona y luego escribe...Anímate a comentar