martes, 10 de noviembre de 2015

NO OLVIDES COGER LO MEJOR DE LA COMPRA!!


Ha llegado el momento de dar una respuesta a nuestro enigma, una respuesta que no es concreta, sino que puede tener varias respuestas, según la forma de pensar de cada persona.

Una de las conclusiones ala que he llegado yo, y pienso que es una de las soluciones apropiadas, es que esos artículos son una tentación después de recorrer todo el supermercado, ya pueda ser haciendo la compra del mes, que buscar un solo artículo. La línea de cajas se ve amenizada por esta clase de productos de escaso valor pero gran poder de seducción, chicles, golosinas, chocolatinas, revistas, pilas y maquinillas de afeitar, que son productos de poco valor, pero con un elevado margen de beneficios para la gran superficie y que, según la teoría psicológica del consumidor, cumplen la función de poner guinda del pastel con una compra impulsiva basada en una necesidad ficticia.


Más abajo podeis encontrar el enigma propuesto al que le damos una posible solución.


Los enigmas a los que nos enfrentamos, son preguntas muy frecuentes en el día a día, son muchos enigmas los que podemos tener pero muy pocos tienen una respuesta concreta. 
Aquí os dejo el mio! 




¿Por qué ponen chicles, golosinas, y productos en promoción en las cajas de los supermercados antes de pagar?





¡¡Hasta la próxima amigos economistas!!


5 comentarios:

  1. En mi opinión, están situados en esa zona, para que mientras esperamos la cola, nos fijemos en ellos y al final piquemos comprando algún producto.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Valentina...para que durante la espera aún puedas comprar algo con esas pequeñas monedas que te quedan

    ResponderEliminar
  3. Una de las razones por lo que están ahí tiene que ver con los padres y sus hijos. Pagar es la última acción de la compra y los peques llegan cansados, lo cual piden todo lo que ven y las golosinas le gustan mucho, los padres acaban comprandolo para que estos se queden tranquilos y contentos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también creo que es para llamar la atención mientras haces la cola y piques finalmente en comprar algo.

    ResponderEliminar
  5. Ponen productos que normalmente consumen los más niños para que le insistan a los padres y éstos, por pura pesadez se lo compran y luego, los no tan críos, compran por puro impulso pues son productos que vienen empaquetados en pequeñas dosis, están ricos y piensas que no te suponen un gasto extraordinario.

    ResponderEliminar

Este es un blog educativo: piensa, reflexiona y luego escribe...Anímate a comentar