martes, 10 de noviembre de 2015


 

Hola Bloggeros!

 

Como es normal en nuestro día a día encontramos miles de cosas, sobre las cuáles nos hacemos miles de preguntas sin respuestas a cosas alomejor insignificantes y normales en nuestras vidas, pero aún asi no tenemos respuestas de ello.
Por eso vamos a darle un poco al coco a ver si sois capaces de descubrir en siguiente enigma que os dejo...

Resultado de imagen de iconos pensativos 
¿Por qué los ingleses conducen por la derecha? 

 A VER SI SOIS CAPACES DE DAR UNA RESPUESTA ACEPTADA... BUENA SUERTE!
También podréis encontrar más enigmas en: #EconomiaIESCarolina.
 

7 comentarios:

  1. Pues yo creo que los ingleses conducen por la izquierda porque antiguamente cuando cabalgaban con sus caballos tenían a mano derecha al enemigo y así se podían defender mejor con su espada.

    ResponderEliminar
  2. El principal motivo es que antiguamente los cocheros utilizaban el látigo de fustigar con la mano derecha, mientras tenían el control de las riendas con la izquierda. Esto además evitaba dañar a los viandantes o a los que circulaban en dirección opuesta.

    ResponderEliminar
  3. El principal motivo es que antiguamente los cocheros utilizaban el látigo de fustigar con la mano derecha, mientras tenían el control de las riendas con la izquierda. Esto además evitaba dañar a los viandantes o a los que circulaban en dirección opuesta.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que el motivo por el que los ingleses conducen por la izquierda viene de antiguamente, de una curiosa regla de circulación del imperio romano,Para facilitar la libertad de movimientos durante los torneos, los caballeros tomaban sus lanzas con la mano derecha y competían a la derecha del rival. De hecho, la costumbre del sentido provenía de una ulterior separación entre clases sociales que otorgaban a caballeros y nobleza el derecho a moverse hacia la izquierda, mientras que el pueblo y los pobres en general tenían que utilizar la derecha.

    ResponderEliminar
  5. Pienso que el motivo por el que los ingleses conducen por la izquierda viene de antiguamente, de una curiosa regla de circulación del imperio romano,Para facilitar la libertad de movimientos durante los torneos, los caballeros tomaban sus lanzas con la mano derecha y competían a la derecha del rival. De hecho, la costumbre del sentido provenía de una ulterior separación entre clases sociales que otorgaban a caballeros y nobleza el derecho a moverse hacia la izquierda, mientras que el pueblo y los pobres en general tenían que utilizar la derecha.

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad que habéis estado bastante acertado en cuanto al enigma y aq¡uí os dejo la solución

    ResponderEliminar
  7. Se dice que en la época romana, los carros circulaban por la izquierda en las calzadas del imperio, costumbre que perduraría durante toda la Edad Media. La explicación que se ha dado es que, como la mayoría somos diestros y en aquella época era habitual ir armando, la gente prefería dejar pasar al que venía de frente por su derecha, por si fuera necesario hacer uso de la espada.


    “En el siglo XVIII dos factores, uno económico y otro político, contribuyeron decisivamente al cambio. Por un lado, el de la proliferación de grandes carruajes para el transporte de mercaderías tirados por parejas de caballos en los Estados Unidos y en Francia.

    Como estos carruajes no disponían de asiento para el conductor, éste montaba en el último caballo situado a la izquierda, mientras la mano derecha le quedaba libre para el látigo que le permitía azotar al conjunto de caballos.

    ResponderEliminar

Este es un blog educativo: piensa, reflexiona y luego escribe...Anímate a comentar