martes, 3 de diciembre de 2013

Enigma económico.

Al igual que yo, seguro muchos de vosotros sois fanáticos de la comida rápida y probablemente alguna vez os hayáis planteado la siguiente pregunta:
                          
¿No os habéis preguntado el porque algunos restaurantes de comida rápida ofrecen ahora bebidas ilimitadas gratis?
¿Os habéis parado a pensar en el porque de ese arrebato de generosidad?
Os propongo este entretenido enigma en el que os tendréis que poner en la piel de un autentico empresario,  aplicar el principio de coste-beneficio y pensar en que seria lo mejor si esos restaurantes fueran vuestra empresa.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Enigma económico
¿ Porqué comienza el periodo de rebajas de Reyes , justo después de navidades cuando supuestamente  hemos echo todas las compras ?
¿ Cómo puede interesarle a un comerciante vender sus artículos a mitad de precio o incluso a un precio menor que lo que a el le ha costado?

¡Es hora de pensar!

 ¡Hola a todo el mundo!
En esta publicación va a aparecer un enigma.
Como la propia palabra dice, un enigma es una pregunta a la cual se le asocia una o varias respuestas.
Estos enigmas nos los podíamos preguntar y responder diariamente (económicos, sociales...)
Voy a presentar un enigma, en el cual aparecerán imágenes y palabras claves para resolverlo... 
¡Pensad! ¡Ánimo!

 "Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla" Aristóteles, filósofo griego.

Pregunta: ¿Porqué todos los lunes, miércoles y domingos valen todas las cosas de la carta a 1 euro en los 100 Montaditos?


POCO DINERO










Explicación de la respuesta del enigma:

La cadena de directores y empleados de los 100 Montaditos deciden aumentar sus ventas añadiendo una nueva novedad; LUNES, MIÉRCOLES Y DOMINGOS TODOS SUS PRODUCTOS A 1 EURO.
Dicho enigma, se resuelve y se plantea mediante el concepto ya estudiado Costo-Beneficio.
Si nos centramos en los costes explícitos podemos decir que son el aumento del gasto de tener que poner todo a 1 euro cuando hay muchos más productos que valen más dinero por lo que en ese aspecto pierden dinero. A demás pierden dinero al tener que comprar más productos que al final esa compra de producto es mayor al euro al que vendemos el producto final.
En cambio, si nos centramos en los costes implícitos seria por ejemplo dejar de poner esos tres días a la semana los productos a 1 euro y dejarlos a su precio normal y poder emplear ese dinero en el aumento de personal, en mobiliario mas cómodo, en mas máquinas... 

Conclusión:
Los 100 Montaditos ponen todos sus productos a 1 euro estos tres días por el hecho de que saben que es un lugar al cual van principalmente adolescentes y por lo tanto con poco dinero y por este hecho se gana la clientela mas joven a demás de que ganan más dinero y mayor popularidad.
La clientela suele ser joven aunque también mas mayor pero de ambas formas se ahorra dinero el consumidor pero a la vez que valen 1 euro todo, consumirán en vez de dos bocadillos, tres...
Dicho enigma se plantea como anteriormente he dicho con el "costo-beneficio" 

HASTA LA PRÓXIMA! 


¿Te gustan los enigmas?

Si la respuesta es que sí, ¡enhorabuena! Estás en el blog idóneo.

Un estudio sobre la duración de las bombillas asegura que éstas podrían durar hasta 15.000 horas de uso diario, que es equivalente a 15 años encendida. De hecho, una bombilla lleva encendida desde 1901 en un parque de bomberos, en California.

¿Por qué, entonces, tenemos en casa unas bombillas que a penas duran 1.000 horas?

The Centennial Light o La Bombilla Eterna.

Encontrarás la solución a este enigma sólo si piensas como un econmista... o si estás atento a este blog para leer la próximas entradas. 


Un saludo; Samuel. 
RESPUESTA ENIGMA ECONÓMICO
La respuesta es que el empresario como sabe que en esa època la gente va a ir a comprar prefiere ganar menos que no ganar nada y dejarlo almacenado para el pròximo año , ya que no lo comprara madie y estarìa pasada de moda.