miércoles, 19 de octubre de 2016

¿Racismo en Juguettos?

Buenas, soy Noelia Búrdalo Sánchez y me gustaría que se reflexionara un poco sobre este enigma. Seguro que todos hemos ido a una tienda de juguetes y hemos pasado por la sección de las  muñecas alguna vez.  Y  mi pregunta es, ¿ A qué se debe la diferencia de precio que existe entre las barbies de color y las blancas ? En la siguiente imagen, la barbie blanca tiene un precio de 5.93$ y la de color, 3.00$.




¿Por qué sucede esto? ¿Podría ser un caso de racismo?


Espero que pongáis en comentarios vuestro punto de vista sobre el tema y una posible respuesta.
¡Hasta la próxima!



6 comentarios:

  1. Yo pienso que esta diferencia es por que las personas de color las tenemos como inferiores o por que las blancas se venden mas.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es debido a que la gente demanda más la Barbie blanca, ya que es la original (aunque suene muy racista)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Esto es debido a que la barbie fue la muñeca original,el producto estrella de la marca y cualquier variación,ya sea de menor estatura,con el pelo más corto,un poco más morena y como tú dices "de color" no sería barbie si no algunas de sus amigas o hermana,por lo cual la gente compra más la barbie "blanca" y se invierte también más en los complementos etc de dicha muñeca.

    ResponderEliminar
  5. Esto es debido a que la barbie fue la muñeca original,el producto estrella de la marca y cualquier variación,ya sea de menor estatura,con el pelo más corto,un poco más morena y como tú dices "de color" no sería barbie si no algunas de sus amigas o hermana,por lo cual la gente compra más la barbie "blanca" y se invierte también más en los complementos etc de dicha muñeca.

    ResponderEliminar
  6. La respuesta de mi enigma es efectivamente por que la primera Barbie que se fabricó era de color blanco, por lo tanto las personas siempre han demandado más las barbies "originales".

    ResponderEliminar

Este es un blog educativo: piensa, reflexiona y luego escribe...Anímate a comentar