El Producto Interior Bruto (PIB) es un indicador económico que refleja la producción total de bienes y servicios asociada a un país durante un determinado periodo de tiempo.
Este indicador se emplea a nivel internacional para valorar la actividad económica o riqueza de cada país. Uno de los matices más interesantes relativos al PIB, es que refleja la actividad interna en el propio país.
El cálculo del PIB es PIB = C + I + G + X - M
Siendo C el consumo, I los ingresos asociados al país, G el gasto público y X y M las exportaciones e importaciones respectivamente.
Para terminar, el profesor y escritor de economía escribe en su blog sobre el PIB.
"Dicen que si se tuviera en cuenta la economía sumergida, el PIB de España aumentaría un 20%. Es bastante habitual saber de personas que trabajan sin contrato o que realizan trabajillos al margen del trabajo legal. En España aún se mira con simpatía a quien es capaz de defraudar impuestos porque sabe montárselo bien. Esta historia versa sobre una de esas personas que, a veces, no tenía más remedio que trabajar en negro y de una empresa que se cree que ahorra dinero cuando no le hace contrato a sus trabajadores cuando lo que realmente hace es defraudar a todos los españoles. Todo ello sin contar con que si el empresario se cree listo al actuar así siempre te puede salir un trabajador que lo sea mucho más."
http://anxopenalonga.com/
http://anxopenalonga.com/
Marina Fernandez. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un blog educativo: piensa, reflexiona y luego escribe...Anímate a comentar