miércoles, 27 de enero de 2016

La Prehistoria en historia del intercambio

Holaaa amigos economistas hoy os voy a contar la etapa de la Prehistoria en la Historia del intercambio. Espero que os guste y os animéis a comentar y seguir nuestro blogg.

HISTORIA DEL INTERCAMBIO

La Prehistoria cuenta con tres etapas en la historia del intercambio:

- Paleolítico: Es el período que se extiende desde hace aproximadamente 2.000.000 de años, hasta 10.000 años atrás.
La preocupación principal era conseguir alimentos. La forma de vida era nómada y los hombres se alimentaban de la carne que obtenían de animales o de lo que pudiesen recolectar. No producían sus alimentos, sólo lo consumían. Con el tiempo aprendieron a cazar y entonces fabricaron armas y elaboraron técnicas de caza, actividad que realizaban en cuadrillas, que requerían de una mínima organización social.



- NeolíticoComenzó hace aproximadamente 10.000 años. En esta etapa los grupos humanos se hacen más numerosos y perfeccionan sus herramientas. Lo que mostraría que los hombres, ya en esta época, habían imaginado alguna forma de continuación de la vida. El hombre comienza a producir sus alimentos a partir de la domesticación de plantas y animales. El dominio de la agricultura hizo a los hombres sedentarios y aparecen, entonces, las primeras aldeas y con ellas el crecimiento de los grupos familiares, la división del trabajo y la organización social. 



- Edad de los metales: (4.000 a. de C). Es la etapa en la cual el hombre descubre el uso de los metales y los incorpora a su cultura para fabricar distintos elementos. Aparece entonces la metalurgia. El cobre fue el primer metal utilizado, seguido del bronce, cuando el hombre aprendió a fundir cobre con estaño. Con estos metales se hicieron cuchillos, espadas, puñales... Por último apareció el hierro, pero el uso de este metal, que permitió la fabricación de armas, herramientas y otros elementos de gran dureza.
Los metales se extraen y compran e países como Persia, España y Britania y son usados por lo países como Egipto, Roma y Grecia que poseen el conocimiento técnico.
Los países avanzados pagan con productos elaborados la compra de materias primas en otros países.

La acumulación significativa de excedente conlleva la aparición del concepto de riqueza.


 A continuación os dejo un vídeo que durante los primeros tres minutos y medio resume las tres etapas de la prehistoria.




Espero que os haya gustado mi presentación y hasta la próxima amigos!


Victoria Martínez


1 comentario:

Este es un blog educativo: piensa, reflexiona y luego escribe...Anímate a comentar