viernes, 4 de noviembre de 2016

Hola soy Susana:)
En la clase de economía hemos visto los diferentes sistemas económicos desde los más antiguos como el "feudalismo" hasta los más modernos como el "sistema económico mixto".
Me han encargado que explique como sería mi sistema económico ideal y pues allá voy.
 
 Mi sistema ideal se llamaría: Wabi Sabi
Algunas de las medidas de mi sistema serían:
  1. La sanidad y la educación serían públicas,tanto para una persona procedente de ese país como para una que no lo sea.











2. Los impuestos serían establecidos a cada persona según sus rentas,sus deficiencias y propiedades.
3. Las empresas respetarían el medio ambiente utilizando los desechos para otra función y el incumplimiento de esta medida supondría el cierre de sus empresas.
4. Todos los trabajadores recibirían un salario mínimo de 800 euros trabajando las mismas horas en cualquier oficio,desde un simple jardinero a un médico.Pero para ello necesitarán estudios superiores a bachiller para poder trabajar en cualquier oficio.
 
-

.Todas estas medidas serían impuestas por el estado.

Aquí concluye mi sistema ideal,espero que me digáis vuestra opinión,un saludo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog educativo: piensa, reflexiona y luego escribe...Anímate a comentar