miércoles, 9 de noviembre de 2016

¿Salir o estudiar?

Todo empezó el viernes, me pusieron un examen para el martes y eso tenía un trabajo y un esfuerzo y sólo tenía el fin de semana para poder estudiar.
Al llegar el viernes a casa a comer, estuve planificando el tiempo y claro digo estudio el viernes y salgo por la noche, pero el sábado me vi apurada de tiempo, por lo que tuve que elegir entre salir o quedarme en casa estudiando...

Resultado de imagen de el coste de oportunidad
Resultado de imagen de el coste de oportunidad
     

Analicé el coste de oportunidad, y saqué:

  • Si el sábado me quedaba en casa estudiando, el coste de oportunidad sería el salir con mis amigas.
  • Si en vez de estudiar, salía con mis amigas, el coste de oportunidad sería el estudiar para sacar mejor nota.
También, analicé el coste irrecuperable:
  • Si salía con mis amigas, el coste irrecuperable sería el mas estado que se me podía quedar al recogerme tarde.
  • Si me quedaba en casa estudiando el coste irrecuperable era el tiempo perdido si no me concentro y no estudio.
CONCLUSIÓN:
Salí con mis amigas ya que no todos los días eran sábado y para estudiar también tenía el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog educativo: piensa, reflexiona y luego escribe...Anímate a comentar