jueves, 3 de noviembre de 2016

¿DESCUENTOS? ¿POR QUÉ?

¡HOLA ECONOMISTAS!

Soy Sandra Arce Pablos y vengo a plantearos el primer enigma, un enigma que cualquiera de nosotros se ha planteado alguna vez.
¿Por qué en algunos productos, se hacen descuentos de un tanto por %, si se supone que así las empresas pierden dinero?

¿Sabriais decirme el por qué se hacen este tipo de descuentos?



Bueno pues aquí os traigo la respuesta :)
Una de las principales razones es atraer nuevos clientes con la esperanza de que al probar el producto, estos vuelvan por segunda vez a la tienda y lo paguen al precio completo o incluso que nos fijemos en los productos de las nuevas temporadas y caigamos en la tentación,¿no os ha pasado?.
Aunque no quepa la menor duda de que normalmente los productos que están descontados,suelen ser de otras temporadas o que ya no estén a la moda, y para no desperdiciar el dinero invertido en dichos productos rebajan el precio para llamar la atencíon
Espero que os haya resuelto la duda,¡Gracias por contestar!

3 comentarios:

  1. Pienso que hacen eso porque es ropa de temporada pasada y por eso se la tienen que quitar y si la venden más barata la gente compra más y los de la tienda pueden renovar vestimenta.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que hacen eso porque es ropa de temporada pasada y por eso se la tienen que quitar y si la venden más barata la gente compra más y los de la tienda pueden renovar vestimenta.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es porque es ropa que ya no se usa o no se lleva y lo que quieren es quitársela del medio

    ResponderEliminar

Este es un blog educativo: piensa, reflexiona y luego escribe...Anímate a comentar