viernes, 4 de noviembre de 2016

ALBANTISMO

 Soy Paula y os voy a presentar mi sistema económico ideal. Yo misma le he puesto el nombre, "Albantismo" y diréis...¿por qué este nombre? Es en  honor a la canción de Luis Eduardo Aute, Albanta; nos presenta un mundo libre, sin injusticias y sin miedo. Aquí os dejo un enlace donde se explica esta palabra con un significado tan bello que desconocemos








Bien, empecemos por el sector público que es el mayor objetivo a complacer. Le dotaremos de una sanidad, educación libre que será el ámbito en el que más invertiremos ya que es fundamental para el posterior desarrollo de la producción pero NO especializaremos a los jóvenes en una sola materia, al revés, ellos serán libres para elegir e intentaremos desarrollar la creatividad, además de esto, este sector tendrá derecho de sindicación (más tarde hablaré sobre este tema en las empresas) y muchos más.








En segundo lugar, podrá haber todo tipo de empresas que proporcionen cualquier producto pero si alguna de ellas comete injusticias como que las mujeres no tengan el mismo salario que los hombres o explota a sus trabajadores por ejemplo, directamente será cerrada. Este sistema tiene como principio la igualdad, no importa sólo alcanzar el máximo de productividad sino hacer que las personas puedan vivir de manera libre sin estar atadas al trabajo y sean bien remuneradas por ello.
Tambien deberá respetar el medio ambiente y NO podrá poner en riesgo la salud de cualquier animal. Tendremos siempre en cuenta las sugerencias de los sindicatos, más que incluso las de las empresas porque ellos son los que proporcionan el producto y NO QUEREMOS UN SISTEMA EN EL QUE PREDOMINE LA INJUSTICIA LABORAL.







Me gustaría que me dejaseis cualquier sugerencia o comentario constructivo aquí abajo, gracias por leerlo y espero que luchemos por una economía mas "saludable" moralmente.
 

¡Nos vemos pronto!














1 comentario:

Este es un blog educativo: piensa, reflexiona y luego escribe...Anímate a comentar