viernes, 4 de noviembre de 2016

MI SISTEMA ECONÓMICO IDEAL

Hola,buenas ya me conoceis,soy Claudia y esta semana vengo a contaros cual es mi sistema económico ideal.Ya que sobre esto hemos estado hablando en las últimas clases de economía y con las cosas que hemos dado y estudiado,vengo a hablaros sobre cuál es mi sistema económico ideal.


Bueno primero os dire qué es un sistema económico.Un sistema económico es la forma en la que se organiza una sociedad para satisfacer sus necesidades con recursos escasos,al mismo tiempo que establece fórmulas de reparto para la población.


Mi sistema económico ideal se basa:

-El principal agente económico es el sector público.

-Suministrar los bienes públicos:es decir,todo el mundo tenemos derecho a la educación y sanidad que pagamos mediante impuestos,por lo que a todo el mundo se les debe dar las mismas oportunidades.

-No permitir la explotación laboral,esto es muy importante,las personas deben trabajar 8 horas como máximo y su sueldo debe depender del trabajo que haga.Es decir un médico no puede cobrar lo mismo que un vendedor de una tienda.Además de esto,no debe haber desigualdad en el trabajo,es decir la mujer debe cobrar lo mismo que el hombre si se encuentran en el mismo puesto de trabajo.

- También todas las personas pueden comprar según su nivel de ingresos y sus preferencias.

-Y por último garantizar trabajo en las zonas donde las empresas ejercen su influencia.

BIEN,pues este es mi sistema económico ideal,espero que os haya gustado y en el caso de no gustaros, respetar mi opinión.Si teneis alguna duda,preguntadmela,estoy encantada de responderla.
Bueno me despido,hasta la próxima,saludos❤️❤️




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog educativo: piensa, reflexiona y luego escribe...Anímate a comentar