viernes, 4 de noviembre de 2016

Mi sistema económico ideal

MI SISTEMA ECONÓMICO IDEAL
 ¡Buenas! Soy Lucía de nuevo y ésta vez me toca explicar cuál sería mi sistema económico. 
  En clase hemos estado últimamente aprendiendo cuáles han sido los sistemas económicos principales a lo largo de la historia: feudalismo, mercantilismo, capitalismo, comunismo, sistemas mixtos... .
   Cada país tiene su propio sistema económico y tomará las decisiones de qué, cómo y para quién producir de distinta manera.





     
   Así pues, el profesor nos mandó que redactásemos cuál sería nuestro sistema económico ideal.
    Aquí está mi respuesta. 


1º En mi sistema económico ideal el sector público se encargaría únicamente de asegurar que todos tuviésemos un estado de bienestar mínimo: como, por ejemplo asegurándose de que todos disfrutaran de educación y sanidad. 


Por lo demás, las empresas y las familias seríamos los que dirigiriríamos la economía sin necesidad de que el estado la controlase. 
Todos podríamos elejir los productos que deseáramos comprar según nuestras preferencias y nivel de ingresos. No habría ningún estado que escogiera lo que deberíamos comprar porque pensara que es "lo que necesitamos"
4º Y todas las empresas se verían obligadas a respetar el medio ambiente porque habría leyes que penaran a aquellas que provocasen daños en la naturaleza a sabiendas de ello.




Bueno ¡Adiós y espero que os haya gustado!  
    
                                                                                                                       
 

1 comentario:

  1. Hola Lucía, me parece un sistema económico bastante correcto pero... En cuanto a la defensa del medio ambiente ¿prohibirías, por ejemplo, el testado animal??

    ResponderEliminar

Este es un blog educativo: piensa, reflexiona y luego escribe...Anímate a comentar