viernes, 4 de noviembre de 2016

¿Mi sistema económico ideal?

¡¡Hola economistas!! Lo que os vengo a mostrar hoy es mi punto de vista sobre cual sería mi sistema económico ideal, basándome en algunas ideas de los tres que ya hemos estudiado.

Mi sistema sería bastante parecido al de "economía mixta' pero con algunos matices:
1) Existirían unas leyes y normativas básicas a diferencia de que el salario mínimo estaría en unos 850€, y se castigaría más duramente a aquellas empresas que no respetaran el medio ambiente.
2)Todos los bienes públicos serían totalmente gratuitos y las becas serían ofrecidas a cualquier persona, independiente de su nota.
3)La edad de jubilación en determinados trabajos se adelantaría a los 60 años, y se ofrecería una pensión a cualquier persona superior a 63 años de edad. Las prestaciones por estar desempleado serían para todos de 700€ mínimo.
Habría menos paro porque las empresas privadas darían empleo de forma prioritaria a las personas que habiten en la ciudad/región/país donde dicha empresa se encuentre.

Aquí os dejo un enlace sobre la "economía" en nuestro país.https://youtu.be/aH3dJHNxFCk
 Espero que os haya resultado interesante 😀😄. Hasta pronto!!

4 comentarios:

  1. Tengo una pregunta sobre la solución que das al paro,es decir,propones que las empresas privadas den empleo a los habitantes de la zona en la que están situadas,pero la realidad es que eso en la mayoria de los casos ya se hace,y el paro sigue ahí,se tendría que aumentar el numero de empresas en dichos territorios; ¿de donde sacarías el dinero para dicho aumento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las empresas fabricarían aquello que les resultase rentable y tenderían a crecer por lo que se aumentarían los impuestos para evitar la dominancia de estas sobre otras y de ahí se sacarían los fondos.

      Eliminar
  2. ¿Habría dinero suficiente para proporcionar becas a todo el mundo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como ya he dicho a nuestra compañera se obtendría de los impuestos a las empresas y las familias.

      Eliminar

Este es un blog educativo: piensa, reflexiona y luego escribe...Anímate a comentar