jueves, 3 de noviembre de 2016

¿Oferta?.. Tiene truco.

¡¡Hola!! Soy María Barbaño y de nuevo estoy aquí para plantearos una cuestión que seguro que a más de un@ os ha surgido alguna vez.
Todos estamos acostumbrados a ir a tiendas, supermercados, etc y encontrarnos con cosas así, es decir, el típico 2×1.
Entonces mi enigma es el siguiente, ¿Por qué los supermercados te ofrecen dos productos (e incluso a veces tres) por el precio de uno? 

Como os dije tras una semana os traigo la respuesta y es la siguiente. La palabra oferta ya de por sí atrae a más gente, y los consumidores al ver que compran más cantidad por menos precio consumen más, por lo que las marcas aumentas sus beneficios sin perder nada en ello.
Espero que os haya resultado interesante, nos vemos pronto!!!

3 comentarios:

  1. Pienso que es el claro ejemplo de que para ganar hay que perder primero , osea, si hay una caja de leche de una marca y luego hay otra marca que te ofrece un dos por uno , economicamente eligiras el dos por uno

    ResponderEliminar
  2. Pienso que es el claro ejemplo de que para ganar hay que perder primero , osea, si hay una caja de leche de una marca y luego hay otra marca que te ofrece un dos por uno , economicamente eligiras el dos por uno

    ResponderEliminar
  3. Alguno de los motivos puede ser que muchos de los productos tengan la fecha de caducidad próxima,es decir,que sea un producto que no tenga mucho éxito y en una semana caduque ; de esta forma no pierden el dinero si no que le ganan parte del precio y no tienen que tirar el producto.

    ResponderEliminar

Este es un blog educativo: piensa, reflexiona y luego escribe...Anímate a comentar