jueves, 17 de noviembre de 2016

Mi sistema económico ideal sería...

Hola, soy Teresa y vengo a plantearos mis sistema económico ideal.

Estas son algunas de mis ideas...

-Todas las personas que tienen trabajo, (una carrera) deberían tener como mínimo un sueldo de 1500 al mes, por el contrario, las personas que no tengas estudios 950 euros al mes.


-La educación obligatoria hasta terminar bachillerato.
-La sanidad privada pero gratis para los españoles.
-Se eliminará el IVA de los productos de primera necesidad.

-La edad determinada para jubilarse sería de 63 años.


-No permitir la explotación laboral, por lo que todas las personas trabajen un máximo de 8 horas diarias y un mínimo de 6.



Este sería mi sistema económico ideal, si tenéis alguna pregunta dejarla en los comentarios, gracias por leer. 



3 comentarios:

  1. Buenas, me ha parecido curioso la siguiente cita de tu artículo "Todas las personas que tienen trabajo, (una carrera) deberían tener como mínimo un sueldo de 1500 al mes, por el contrario, las personas que no tengas estudios 950 euros al mes."

    Es interesante introducir la importancia del salario para las familias. El salario es el ingreso generalmente que tiene la clase trabajadora y que le permite satisfacer sus necesidades. El salario mínimo indica qué es lo mínimo que una familia necesita para satisfacer sus necesidades fisiológicas (vitales).

    Una familia utiliza su salario para consumir bienes y servicios, y por tanto no es realmente lo importante si el salario es de 950 o 1500 euros, sino cuál es la capacidad de consumo que se tiene con dicho dinero. Por lo que cuando hablamos de salario también tenemos que hablar de precios. Se hace así una distinción entre salario nominal (valoración en euros) y salario real (valoración en otros bienes y servicios, poder adquisitivo, capacidad de consumir dado unos precios).

    Dicho lo anterior, lo que no es salario es beneficio empresarial (quitando impuestos). Esto es lo que se llama distribución de la renta (qué proporción se lleva cada uno de la tarta). Las empresas fabrican un producto y los trabajadores son los que generalmente consumen ese producto. Por lo tanto para que los trabajadores puedan consumir lo que producen deben tener un salario que le permita dicho consumo. Si los beneficios de las empresas son tan grandes y los salarios tan pequeño, puede pasar que los trabajadores no puedan consumir el bien que producen.

    El salario tiene en sí un trasfondo muy grande.

    Un saludo, buen artículo.

    ResponderEliminar
  2. Existe un operador que está engañando a muchas personas a través de la web y por llamadas telefónicas. Su nombre es Juan Carlos Quiroga Pérez, un timador que roba altas cantidades de dinero con préstamos y venta de dólares falsos. Recuerden bien su nombre y denúncienlo en todos lados para que no se siga saliendo con la suya.

    ResponderEliminar
  3. Hola Teresa, las propuestas son interesantes, aunque deberías desarrollarlas con más profundidad para estudiar sus implicaciones. Me resulta curiosa la de eliminar el IVA para productos de primera necesidad. La experiencia me dice que no resulta nada trivial tratar de definir que es un producto de primera necesidad, puede resultar subjetivo o dependiente de la cultura o situación personal.
    En cualquier caso te animo a desarrollar cada propuesta individualmente.

    ResponderEliminar

Este es un blog educativo: piensa, reflexiona y luego escribe...Anímate a comentar