viernes, 4 de noviembre de 2016

MI SISTEMA ECONÓMICO IDEAL.

  Hola de nuevo, chicos. Para quien no me conozca, mi nombre es Noelia y hoy os vengo a explicar resumidamente como sería un sector económico ideal, que como todos sabemos es la forma en la que se organiza una sociedad para satisfacer sus necesidades con unos recursos escasos, mientras establece fórmulas de reparto para la población.
Actualmente en España, el sistema económico es capitalista y moderno. Este sistema económico se caracteriza por un cambio radical y un crecimiento económico moderado en 200 años. Pero no confundamos términos, el crecimiento de la riqueza es algo muy diferente al nivel y modo de bienestar. Es cierto que el capitalismo es eficaz, pero tiene varias desventajas y por tanto no sería mi sistema económico ideal.


Lo idílico sería que existiese un sistema económico justo y a la vez, eficiente. Es decir, que se encargase de controlar asuntos como por ejemplo que ninguna persona careciera de los recursos básicos y esenciales como la educación, la sanidad gratuita para todas las personas, una vivienda y vestimenta; que se estableciera una igualdad en los salarios e igualdad de oportunidades también, libertad de elegir a la persona que nos representa y obviamente que no perjudique al medio ambiente.


En definitiva, esto sería lo indispensable y necesario para mí y también me gustaría mucho que me preguntáseis en comentarios en caso de tener alguna duda, o simplemente para añadir vuestra opinión. ¡Un saludo!




3 comentarios:

  1. Y con respecto al tema de pensiones por minusvalías o a jubilados, ¿como lo gestionarías?
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. ¿ De dónde sacarías el dinero para rentabilizar el coste de una casa por persona y su vestimenta?

    ResponderEliminar
  3. ¿ De dónde sacarías el dinero para rentabilizar el coste de una casa por persona y su vestimenta?

    ResponderEliminar

Este es un blog educativo: piensa, reflexiona y luego escribe...Anímate a comentar