La última decisión del Gobierno de volver a instaurar el límite de 120 km/h en las carreteras españolas, tan sólo tres meses después de aplicar la medida de recorte de velocidad implica volver a cambiar la serigrafía de miles de señales de tráfico. Los principales fabricantes de señales apuntan a que el cambio puede ir desde cambiar la pegatina de la señal hasta reponerla entera. La diferencia de precio entre una y otra va de los 15 a los 95 euros respectivamente.
El pasado mes de marzo fueron más de 6.100 señales las que se cambiaron a lo largo de toda la red de autopistas y autovías españolas. En el caso de que el Gobierno decidiera volver a pegar una nueva pegatina el gasto ascendería a casi 100.000 euros. Sin embargo, si se sustituyeran todas las señales por unas nuevas la suma llegaría a alcanzar los 580.000 euros, sin contar los costes derivados de la correspondiente instalación.
Otra opción intermedia que se le plantea al Ejecutivo es la instalación de un vinilo magnético en las señales. Este sistema tendría un coste medio de 32 euros y supondría un desembolso medio de unos 200.000 euros sin contar, una vez más, con la instalación.
El pasado mes de marzo fueron más de 6.100 señales las que se cambiaron a lo largo de toda la red de autopistas y autovías españolas. En el caso de que el Gobierno decidiera volver a pegar una nueva pegatina el gasto ascendería a casi 100.000 euros. Sin embargo, si se sustituyeran todas las señales por unas nuevas la suma llegaría a alcanzar los 580.000 euros, sin contar los costes derivados de la correspondiente instalación.
Otra opción intermedia que se le plantea al Ejecutivo es la instalación de un vinilo magnético en las señales. Este sistema tendría un coste medio de 32 euros y supondría un desembolso medio de unos 200.000 euros sin contar, una vez más, con la instalación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un blog educativo: piensa, reflexiona y luego escribe...Anímate a comentar