jueves, 5 de noviembre de 2015

Solución: Precio y peso

Holaaa a todos!!
Si nos paramos a pensar, la verdad es que a lo largo del día nos encontramos con cantidad de dudas cotidianas a las que no siempre sabemos darles solución. 
Como por ejemplo porque el Nesquik viene en envases diferentes según el peso y he aquí la solución:
Envase y formatos

El cacao en polvo de Nesquik, viene en formatos desde los  400gr hasta los 800 gr en un envase cilíndrico de metal, con tapa adaptable de plástico azul oscuro. Estos envases vienen con un cierre hermético, que garantiza su "frescura", este cierre es como de aluminio resistente (en forma de tapa), con un abre fácil como el que traen las latas.
Para mí los cacaos en polvo de Nesquik , ofrecen varios formatos y cantidades donde podemos elegir, adaptándolos a nuestras necesidades.
Existen varios formatos (donde más variedad se puede encontrar suele ser en los hipermercados)  desde el envase metálico de 400gr hasta 3kg en envase de plástico blando para rellenar.

Los formatos que yo conozco:
·         Los envases de 400gr ( el que siempre compro ), envase metálico, son ideales para 1 o 2 personas consumiendo diariamente, o para aquellas familias que de vez en cuando les apetezca un vaso bien frío de este delicioso cacao o bien calentito en épocas de frío … Ocupando así poco espacio.
·         Los envases de 1kg, en general envase de plástico blando (bolsa), ideales para más de 2 personas por la cantidad que trae, perfecto para rellenar  envases de Nesquik metálico o habiendo comprado anteriormente recipientes que tengamos en casa.
·         Los envases de 3 kg, para familias de 4 o más miembros que consuman diariamente, suele venir en envase de 2 o tres bolsas de Nesquik en el interior de una caja de cartón, donde también podemos encontrar algún tipo de regalo
  • Siempre sale más rentable económicamente hablando por ejemplo, la caja de 3 kg que la 1kg (en relación a peso por precio, no quiere decir, que este sea más barato que la caja de 1kg). Creo que Nesquik nos ofrece una variedad de formato que las podemos adaptar perfectamente a nuestras necesidades.
Y más abajo el enigma que os he propuesto a largo de esta semana


El enigma que me pregunto y os propongo es:



¿Por qué el nesquik viene en latas hasta los 800gr y a partir de 1kg en bolsas de plástico?


Vamos a darle vueltas al coco :)


Victoria Martínez 


10 comentarios:

  1. ¡Buena pregunta! Puede tratarse de una manera de diferenciar dos variedades del mismo producto. Aunque en esencia se esté vendiendo lo mismo (Nesquik), la empresa intenta que el consumidor no lo perciba así. Por otro lado, el envase en lata forma parte de la imagen de la marca. Cuando alguien piensa en Nesquik se acuerda de la lata, por lo que tendría sentido no sustituirla por la bolsa de plástico para cantidades inferiores a 800 gramos.

    También podríamos pensar en que la bolsa de plástico es más recomendable que la lata para las cantidades mayores a un kilo, pues es un envase más fácil de desechar que una lata más grande.

    Una estrategia similar utilizan otras empresas, como Coca-Cola. Por razones como las que hemos comentado, diferencian sus variedades de producto por cantidad presentándolas de maneras distintas: botella de cristal para servir el refresco en cafeterías y restaurantes, latas para el consumo doméstico, botellas de plástico para grandes volúmenes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel! Si es verdad que las bolsas a partir de cierto peso se manejan mejor que las latas.
      Aún así mañana tendréis la respuesta exacta.

      Eliminar
  2. Podría ser por cuestión de almacenamiento. El que compra de kilo podría estar interesado en almacenar mientras que la lata es para un consumo mas cotidiano y podría reutilizarse recargándola con la bolsa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ! Pues si podría ser cuestión un poco de almacenamiento.
      Para mas seguridad mañana publicaré la respuesta.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Creo que una lata de más de 1 kilo sería demasiado grande para poder meterlo en los muebles de la cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asisa, pero las latas son hasta 800 gr a partir de ahí son de 1 Kg.

      Eliminar
  5. En mi opinión, podría estar destinado para distintos tipos de familia, unas más grandes donde necesiten bolsas a partir de un kilogramo y otras familias más pequeñas donde necesiten latas más reducidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena respuesta Valentina, quizás no vas mal encaminada, mañana tendrás la respuesta exacta!

      Eliminar
  6. Pienso, que esas técnicas, de envases, está pensada para los distintos consumidores, habrá familias con más miembros que consuman más, y habrás familias más pequeñas que no consuman tanto.

    ResponderEliminar

Este es un blog educativo: piensa, reflexiona y luego escribe...Anímate a comentar