viernes, 4 de noviembre de 2016

Sistema económico ideal: Igualitarismo.

Soy Olga de nuevo,y hoy vengo a presentaros mi sistema económico ideal,que nada tiene que ver con el actual,o al menos no en muchos aspectos;tampoco con los sistemas pasados,más bien es mi visión sobre lo que más justo sería para todos. Este sistema recibiría el nombre de igualitarismo.
La primera característica de este sistema sería que el Estados se aseguraría de que todos los ciudadanos de su nación tuvieran las necesidades primarias cubiertas (casa,comida,vestimenta..)además que por supuesto la sanidad,educación (orientada a estudiar para aprender) y obligatoria hasta bachillerato. Y el dinero para asegurar todos esos derechos se obtendrían de impuestos si,pero de impuestos que toda la gente puede pagar por algo que descubriréis de seguís leyendo.


Para continuar,el precio de los productos sería el justo para que a las empresas les sea rentable producirlo,pero con el objetivo de que también sea accesible para las personas que quieran adquirir dicho producto; de decir si es equitativo o no el producto se encarga el estado.
En cuanto al salario de los trabajadores,este sistema buscaría que fuesen salarios proporcionales,es decir,que la diferencia entre ellos no supere los 2.000 euros,evitando así la gran diferencia entre las clases sociales, no habría personas excesivamente ricas,ni tampoco personas excesivamente pobres (como sucede en la actualidad)
Quiero añadir que el Estado también se encargaría de supervisar que no se deteriore el medio ambiente,de que no haya excesiva publicidad (que crea necesidades que en realidad no tenemos)así evitaríamos el consumismo absurdo y otros problemas relacionados con estos temas,como por ejemplo la creación de empleo que sería el principal objetivo.También se ocuparía del crecimiento económico. 
 Y con esto termino la presentación sobre el sistema económico,si tenéis alguna duda o sugerencia me gustaría verla en los comentarios.

4 comentarios:

  1. ¿Por qué el Estado se encargaria de supervisar la excesiva publicidad? La publicidad ayuda a la compra de producto,lo que generaria obtener más dinero ¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La publicidad,podría generar más dinero a la empresa quizás,pero no al Estado,el cual no obtendría ningún beneficio.

      Eliminar
  2. En cuanto a la pregunta de Sandra, ¿quieres referirte a la manipulacion de las personas para la compra provocando que seamos engañados?

    ResponderEliminar
  3. ¿Crees que si la iniciativa la tomasen las empresas disminuiría el paro?

    ResponderEliminar

Este es un blog educativo: piensa, reflexiona y luego escribe...Anímate a comentar